Momentos en que se instalaba la protección para la gramilla en el 'Metro'.
Momentos en que se instalaba la protección para la gramilla en el 'Metro'.
Foto
Captura de video @AlejandroChar

Share:

Grama del Metro cumple condiciones después de los conciertos: Char

Este lunes se jugará un partido del Junior contra Envigado desde las 7:30 p.m. en el ‘Metro’.

¡El escenario está en óptimas condiciones y estamos listos para el partido de hoy!”. El alcalde Alejandro Char confirmó este lunes que el gramado del estadio Metropolitano se encuentra en óptimas condiciones luego de los conciertos de la barranquillera Shakira el pasado 20 y 21 de febrero en la ciudad.

Lea aquí: 18 municipios del Atlántico reportaron cero homicidios en festividades del fin de semana

Indicó que desde la administración se realizaron todas las acciones pertinentes para su cuidado antes, durante y después del show de la artista e intérprete de éxitos mundiales como ‘Hips Don't Lie’, ‘Tortura’, ‘Suerte’, ‘Las caderas no mienten’ y otras tantas.

Cabe recordar que este lunes se jugará un partido del Junior contra Envigado desde las 7:30 p.m. en el ‘Metro’.

“Unos días antes del montaje se realizaron cortes a baja altura, tratamiento contra hongos, fertilización granular y foliares, que sirve para darle fuerza al gramado, y de la misma forma se aplicaron productos antiestresantes. Posterior a ese proceso, se realizó el montaje de las estibas, que es el material que protege la grama y evita los daños”, reveló la Alcaldía en un comunicado.

Precisó, además, que se realizaron riegos permanentes con estibas y se practicaron mediciones de humedad a lo largo y ancho del gramado.

Una vez terminado el último concierto, señaló que se procedió al desmontaje de toda la producción.

“Primero se limpiaron las estibas, luego se hizo el desmontaje y posteriormente se desarrolló la revisión donde se montaron estructuras de hierro para asegurar que no quedara ningún elemento nocivo. Para finalizar, se hace un cepillado y luego un corte, acompañado de abundante riego”, precisó el Distrito.  

Por último, dejó en claro que hay algunos lugares en la cancha que se ven diferentes, líneas amarillas, que son normales.

Esto no significa que haya un daño al gramado, es solo una apariencia estética. De esta manera, el terreno quedó apto para cualquier juego”, puntualizó.